Un espectáculo de danza contemporánea, flamenco y escenografías audiovisuales que te sumerge en un viaje que conecta la reflexión y denuncia del crac del 29, que destila el “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, con el momento actual; un llanto al «sudor sin fruto», al «cielo de números y leyes», un despertar para reconectar con nuestra esencia, una llamada de «alerta, alerta, alerta”.
El espectáculo es dirigido por la coreógrafa Carmen Vilches en colaboración con Lara Balboa (bailarina y subdirectora), Óscar Martínez (escenografías audiovisuales), Pau Cirre (escenografías audiovisuales) y Javier Viana (dramaturgia y producción musical).
Esta obra, bailada por un elenco de doce bailarines de LamatDance Company y Cía. Danza Vinculados, surge como Tributo a “Omega” de Enrique Morente y Lagartija Nick (con letras y música de Lorca y Cohen), consagrado como el disco de flamenco-rock más transgresor de todos los tiempos.
La música de “Omega” es combinada con una nueva creación musical producida por Bum Creaciones para el espectáculo. La iluminación a cargo de Héctor D. Ruano complementa las proyecciones de Útopi Social Films que nos transportan a Nueva York.
Un espectáculo con raíces “granaínas” que fue estrenado en el Museo de Las Cuevas Del Sacromonte en verano de 2017, llenando durante un mes consecutivo y que ahora vuelve adaptada a la caja escénica, manteniendo su esencia inicial, pero revelando un gran trabajo de renovación.
Galería de Fotografías
Propuesta Inclusiva y Accesible
La propuesta es además inclusiva y accesible. Dos bailarines del elenco tienen discapacidad y este espectáculo forma parte de su proceso de profesionalizarse. Además la puesta en escena es acompañada de una audio descripción para público ciego al que se le facilita unos auriculares con los que podrán disfrutar de la audio descripción en directo.
La obra es además precedida de una visita táctil guiada en la que se cita al público previamente para una sesión de 15 minutos a puerta cerrada en la que pueden tocar a los bailarines en movimiento, tocar el atrezo y escuchar explicaciones descriptivas que les ayudará a percibir la obra durante la función.