TESTIMONIOS TRANSFORMADORES (Cultura Viva- Fundación Cruzcampo)

CULTURA VIVA FCC-01

Es un proyecto de impacto que cuenta con una participación local e internacional y que genera un portal de comunicación virtual real a través de técnicas de vídeo participativo y performance. La idea surge del proyecto Horizontes Vinculados que consiste en el  intercambio de metodologías inclusivas a través de la danza entre Cía. Danza Vinculados (Granada) y la compañía nacional juvenil de Escocia YDance (Glasgow). Este programa está financiado por el programa de Erasmus + de la Unión Europea.

Testimonios transformadores tiene como objetivo generar un cambio de mentalidad y de percepción de la discapacidad intelectual y física a través de propuestas y ejemplos inclusivos, materializados en testimonios y performances de jóvenes con experiencia en este tipo de trabajo, que pertenecen a las compañías Vinculados (Granada) y YDance (Escocia).

Una parte importante del proyecto es la formación de 35 jóvenes con diferentes capacidades y diversidades funcionales en coreografía, danza contemporánea, puesta en escena y video-documental participativo. Todo esto culmina con la grabación de los testimonios de estos jóvenes y una performance interactiva de danza y video mapping que permitirán la difusión de las experiencias y del concepto de inclusión y discapacidad, reformulado por los jóvenes durante el proyecto.

Captura de pantalla 2018-01-27 a las 13.32.47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *