Quiénes somos

TODOS

LA COMPAÑÍA

La Compañía Danza Vinculados nace de la iniciativa de un grupo de profesionales de la danza, la educación y la psicología que identifican la necesidad de crear en Granada una compañía que fomente la profesionalización de la danza contemporánea, la inclusión social de bailarines con diferentes capacidades, y la creación de nuevas obras coreográficas.

En sus inicios, en 2013, se forma como compañía juvenil, pero rápidamente surge la demanda por abarcar otros grupos y en 2014 se establecen las tres ramas de la compañía: Cía. Danza Vinculados Infantil para niños entre 6-12 años, Cía. Danza Vinculados Juvenil para jóvenes entre 13-22 años y Cía. Danza Vinculados Senior para adultos a partir de 23 años en adelante. Actualmente la compañía cuenta con cincuenta bailarines amateur y semiprofesionales de entre 7 y 72 años.

Los tres grupos trabajan de forma paralela siguiendo una misma estructura de formación (clases regulares en danza contemporánea y coreografía de nivel principiante, intermedio y avanzado), creación (sesiones semanales de creación coreográfica y ensayos) puesta en escena (cada grupo produce su obra que representa en teatros y festivales) y técnicas de inclusión (todas las actividades ocurren dentro del marco de la inclusión utilizando técnicas que provienen de la psicología, la danza terapia y el teatro). Los tres grupos también convergen en cursos intensivos en los que se crean obras colectivas y exploran la inclusión intergeneracional.

La compañía tiene sede en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Cía. Danza Vinculados ha presentado su trabajo en numerosas ocasiones en el Teatro Alhambra, el Festival Internacional de Música y Danza Fex y otros espacios escénicos de Granada y Andalucía. Participación en el proyecto europeo ‘Let’s Dance’ colaborando con bailarines y coreógrafos de Alemania, Holanda y Reino Unido. Colaboración del grupo Vinculados Junior con bailarines profesionales de Flamenco y Danza Contemporánea en el proyecto “Del Sacromonte a Nueva York” coreografiado por Carmen Vilches.

Dirección: Carmen Vilches Sánchez. Subdirección: Lara Balboa Ayala y Sara Fernández Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *