Metodología

vinculados frame 2

Cía. Danza Vinculados apuesta por una formación integral del cuerpo y la mente a través del fomento de la creatividad como una parte fundamental del desarrollo del individuo. Priorizamos el proceso frente al producto con la creencia de que una formación inclusiva, estimulante y disciplinada lleva de manera natural a un producto de calidad artística e innovación creativa. El programa de la compañía incluye:

1. Talleres semanales en técnicas de danza contemporánea: los bailarines reciben formación regular en técnicas que incluyen Release, Limon, Graham, Improvisación y Contact.

2. Talleres semanales en técnicas de creatividad y coreografía: se potencian las habilidades creativas y la capacidad de generar material coreográfico para una producción de danza que integre a todos los participantes. Los bailarines aprenden a coreografiar y se involucran en el proceso creativo desde el principio.

3. Trabajo psico-creativo para fomentar y desarrollar la inclusión: este trabajo es la base del apoyo psicológico enfocado a potenciar la empatía, la autoestima, el respeto y la aceptación. La inclusión es un proceso complejo que conlleva la elaboración por parte de los componentes del grupo de creencias, prejuicios y emociones asociadas con la discapacidad. Por eso, el proceso de inclusión entre los bailarines con y sin diferentes capacidades se lleva a cabo de forma integral incluyéndolo en el enfoque general del trabajo.

4. Ensayos semanales de las producciones de danza de la compañía: los bailarines ensayan de forma regular para prepararse para la puesta en escena de las producciones de creación propia.

5. Puesta en escena: cada grupo trabaja anualmente en la creación de una nueva obra de danza. Los bailarines adquieren experiencia escénica actuando en diferentes espacios escénicos bajo el marco de muestras informales y espectáculos en teatros y festivales profesionales a nivel local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *