Let’s Dance

Cía. Danza Vinculados Junior con Let’s Dance en el Fex Festival 2016.

Este emotivo documental narra el recorrido de Let’s Dance durante dos años. Danza e inclusión, community dance y performance. Experiencias, espectáculos y testimonios de Cía. Danza Vinculados Junior, Tanz Teatro, EPFCA (Granada), YDance (Escocia), De-LooPERS, (Alemania) y Keunstwurk (Holanda).

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/letsdanceeurope/category/multimedia/

Cía. Danza Vinculados Junior participó en el proyecto europeo “Let’s Dance” entre 2015 y 2017. Este proyecto fue liderado por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y subvencionado por la Junta de Andalucía, el fondo de cultura de la Comisión Europea, DeLoopers (Alemania), YDance (Reino Unido) y Keunstwurk (Holanda). Let’s Dance está basado en la colaboración entre jóvenes bailarines y bailarinas, coreógrafos y coreógrafas de cuatro ciudades europeas: Granada, Bremen (Alemania), Leeuwarden (Holanda) y Glasgow (Escocia).

Los objetivos del proyecto son la difusión del concepto de danza inclusiva y danza comunitaria, la profesionalización de la danza a través del intercambio profesional de experiencias, la inspiración a través de la colaboración artística del trabajo creativo y el entusiasmo de nuevos públicos en toda Europa. Todo esto por medio de tres movilidades a cada país. Los participantes viajaron a Bremen y Leeuwarden en julio de 2016, a Glasgow en octubre de 2016 y a Granada en 2017.

Este proyecto ha conseguido que un grupo de bailarines/as liderado por coreógrafas y coreógrafos locales en cada país (Carmen Vilches de Cía. Danza Vinculados y LamatDance y Trinidad Castillo de Tanz Teatro en Granada), bajo la dirección artística de Wilfred Van Poppel, haya trabajado unido para generar un material coreográfico inspirado en el tema de las migraciones: una reflexión sobre la tristeza y el dolor pero también una celebración de la belleza presente en los momentos de sufrimiento y cambio. Además, se llevaron a cabo actividades paralelas de difusión e inclusión de las comunidades locales a través de talleres abiertos, espectáculos en la calle, exposiciones y ruedas de prensa.

A través de la danza contemporánea y la danza teatro se construyó una obra colectiva que fue creciendo con cada encuentro. Finalmente se puso en escena en el estreno internacional en el Teatro Alhambra de Granada en febrero 2017.

El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, presentamos al público y la prensa el proyecto Let’s Dance en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada con un “taller de danza para todos” y un Flash Mob donde niños, jóvenes y adultos de todos los perfiles, capacidades y entornos pudieron bailar juntos celebrando el concepto de “danza Comunitaria” en su esencia.

El domingo 3 de julio, entre las 21.00 y las 22.30, ofrecimos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada “Fex”, un fragmento de parte del trabajo desarrollado a nivel local entre los bailarines de Cía. Danza Vinculados Junior y los bailarines de Trinidad Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *