LamatDance

Logo LamatDance

LamatDance Company es la rama profesional asociada a Cía. Danza Vinculados.

Nace en el año 2001 en Londres y, desde entonces, ha sido dirigida por la coreógrafa Carmen Vilches, que residió en dicha ciudad hasta el año 2011. Desde sus inicios, la compañía se dedica a la creación producciones de danza contemporánea y flamenca, explorando nuevas formas de fusionar ambos lenguajes tanto a nivel coreográfico como conceptual y musical.

LamatDance ha presentado su trabajo en numerosos teatros del Reino Unido entre los que destacan The Place Theatre, Boni Bird Laban Theatre, el Royal Opera House. Además, ha partipado de manera reiterada en el Festival de Edimburgo.

Entre 2010 y 2013, LamatDance protagoniza el proyecto europeo Interwoven, financiado por la Comisión Europea, con el que viaja a Bulgaria, Inglaterra y España para la creación de una obra con bailarines, artistas visuales y músicos de estos tres países. El resultado de este es la obra Interwoven que se presentó en el Teatro de Caja Granada, en The Place Theatre de Londres y en Sfumato Theatre de Sofia.

Entre 2013 y 2016 LamatDance se ha concentrado en la creación de la compañía-escuela inclusiva Cía. Danza Vinculados con la que, en 2016, creó la primera gran producción en la que participaron ambas compañías: Del Sacromonte a Nueva York. Esta obra, nace del encargo de crear un homenaje al disco de Enrique Morente, Omega. En ella convergen textos de Lorca y Leonard Cohen, proyecciones de video mapping interactivo y un elenco mixto de quince bailarines profesionales y semi-profesionales de ambas compañías. Del Sacromonte a Nueva York transformó, en el verano de 2017, el mágico escenario al aire libre del Museo de las Cuevas del Sacromonte, Granada, gracias a ocho funciones con aforo completo y lista de espera.

Actualmente, LamatDance Company y Cía Danza Vinculados están trabajando para adaptar la obra a espacios escénicos cerrados y acompañarla de una audiodescripción que permita acceder al público a la misma. Esta obra estará disponible a partir de Diciembre de 2018 para ir de gira a teatros y espacios escénicos cerrados y al aire libre.