Nuestra historia

TODOS

Cía. Danza Vinculados nace de la iniciativa de un grupo de profesionales de la danza, la educación y la psicología que sienten la necesidad de crear en Granada una compañía que fomente la profesionalización de la danza contemporánea, la inclusión social de bailarines con diferentes capacidades y la creación de nuevas obras coreográficas.

Formada en 2013 como compañía juvenil y rápidamente ampliada con el objetivo de dar cobertura a otros grupos. En 2014 se establecen las tres ramas en las que se divide la compañía:

Cía. Danza Vinculados Infantil

Cía. Danza Vinculados Junior

Cía. Danza Vinculados Senior

Los tres grupos trabajan de forma paralela siguiendo una misma estructura de formación (clases regulares en danza contemporánea y coreografía de nivel principiante, intermedio y avanzado), creación (sesiones semanales de creación coreográfica y ensayos), puesta en escena (cada grupo produce su obra que representa en teatros y festivales) y técnicas de inclusión (todas las actividades ocurren dentro del marco de la inclusión, utilizando técnicas que provienen de la psicología, la danzaterapia y el teatro). Los tres grupos también convergen en cursos intensivos en los que se crean obras colectivas y exploran la inclusión intergeneracional.

Cía. Danza Vinculados, que actualmente cuenta con cincuenta bailarines amateur y semiprofesionales de entre siete y setenta y dos años, ha presentado su trabajo en numerosas ocasiones en el Teatro Alhambra, el Festival Internacional de Música y Danza Fex y otros espacios escénicos de Granada y Andalucía. Además, participa en el proyecto europeo Let’s Dance colaborando con bailarines y coreógrafos de Alemania, Holanda y Reino Unido. Asimismo, el grupo Vinculados Junior colabora con bailarines profesionales de Flamenco y Danza Contemporánea en el proyecto Del Sacromonte a Nueva York, coreografiado por Carmen Vilches.

La compañía tiene sede en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Dirección: Carmen Vilches Sánchez. Subdirección: Lara Balboa Ayala y Sara Fernández Álvarez.

3 Comments

on “Nuestra historia
3 Comments on “Nuestra historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *