Resumen Proyecto Cuerpo, Mujer y Medio Ambiente.

“Cuerpo, Mujer y Medio Ambiente” es un proyecto de Cía.Danza Vinculados que trabaja con mujeres de diferentes edades y entornos socio-culturales para generar conciencia medio ambiental y acercar realidades en conflicto a través de la Danza Contemporánea y el Vídeo Participativo en Granada y la comarca de Níjar, Almería.

Este proyecto, cuyo epicentro es la inclusión social, la creatividad, el contacto con el cuerpo y el entendimiento y respeto del medio ambiente se desarrolla entre enero y diciembre 2019 y culmina con la creación de cuatro cortos de video-danza y Jornadas con talleres, espectáculos y proyecciones en Granada y Níjar. El proyecto está co-fiananciado por el programa #ArtForChangeObraSocialLaCaixa y el Ministerio de Cultura, #INAEM.

Las ACTIVIDADES principales del proyecto son:

TALLERES DE DANZA Y VIDEO PARTICIPATIVO PARA MUJERES

Talleres de danza contemporánea, coreografía y video participativo impartidos por el equipo de coreógrafos de Cía.Danza Vinculados y Útopi Social Films, en la comarca de Níjar entre enero y octubre 2019. Los talleres se desarrollan en centros culturales, playas y campo de la comarca de Níjar. Se desarrollan en tres etapas: enero-marzo, mayo-julio y septiembre-octubre 2019.

El objetivo de los talleres es generar y compartir herramientas creativas de video y danza, aprender herramientas coreográficas, crear conciencia corporal, desarrollar herramientas de trabajo en equipo, fortalecer la autoestima, trabajar de forma inclusiva y transgeneracional, fomentar la capacidad de liderazgo de las mujeres en su entorno, generar acercamiento y conciencia entre las realidades sociales paralelas y fomentar iniciativas de carácter asociativo con sensibilidad medioambiental y socio-cultural.

El resultado de estos talleres será la creación de cuatro cortos de video-danza rodados en diferentes localizaciones de la comarca de Níjar (playas, campo, ramblas, invernaderos…).

Estos talleres son gratuitos y pueden acceder mujeres de Granada y de la comarca de Níjar. Para participar ponerse en contacto vía e-mail: info@ciadanzavinculados.com.

Imágenes de los talleres.

CREACIÓN DE CORTOS DE VIDEO-DANZA h

´DanceBiosis´

JORNADAS DANZA SIN BARRERAS 2019 – ´CUERPO, MUJER Y MEDIO AMBIENTE´ EN GRANADA .

Los resultados del proyecto se han compartido en Granada en las Jornadas Danza Sin Barreras, que se celebraron el 21, 22 y 23 de Marzo 2019 en el Centro Federico García Lorca. Durante estas Jornadas se proyectó la primera pieza de video-danza resultante del proyecto ´DanceBiosis´, acompañado de un espectáculo de Cía. Danza Vinculados Senior (realizado con durante el mismo proyecto), una mesa redonda con invitadas de la Universidad de Granada especialistas en medio ambiente y género y un coloquio entre el público, el equipo artístico y las participantes.

A continuación un pequeño vídeo-resumen:

JORNADAS CUERPO, MUJER Y MEDIO AMBIENTE EN NÍJAR, ALMERÍA.

El resultado final de todo el proyecto se presentará durante las Jornadas Cuerpo, Mujer y Medio Ambiente en Níjar, en noviembre 2019, durante las cuales se ofrecerán actividades de Vídeo y Danza Participativa abiertas al público, la proyección de los cuatro cortos creados durante el proyecto, un foro de debate creativo y una reflexión acerca de la conexión entre el cuerpo, el medio ambiente y el rol que ocupan las mujeres en su entorno.