Educación escolar creativa (Royal Opera House y Creative Partnerships)

El equipo de Cía. Danza Vinculados trabaja desde el 2006 con diferentes organizaciones nacionales e internacionales para desarrollar nuevas metodología que utilicen las artes escénicas y las artes visuales como herramientas educativas en centros de primaria y secundaria. Se enseñan los contenidos del curriculum escolar (matemáticas, lengua, ciencias, ética…) a través de la danza, el cine y la animación. Producimos y publicamos materiales didácticos en forma de libros, cuadernillos, unidades didácticas, cortos animados, videos educativos y documentales que narran el proceso de los proyectos.

Se pueden visionar aquí algunos de los proyectos realizados en los últimos años con Creative Partnerships y el Royal Opera House en Londres y Essex:

Danza y animación para enseñar lengua y literatura:
Es un proyecto que utiliza la danza y la animación para enseñar literatura y lengua a niños de tercero de primaria en Essex, Reino Unido.

Palabras mágicas (documental metodológico: danza y literatura).

El niño y la madre rana (animación hecha por los estudiantes).

Matemáticas a través de la animación:
Es un proyecto que utiliza la animación para enseñar matemáticas a estudiantes de secundaria.

Un truco mágico, Circo Para Todos:
Es un proyecto que utiliza técnicas audiovisuales (cámara, guión, animación, entrevista) y el circo para enseñar a niños de primaria la existencia de otras realidades más allá de su pequeño mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *